Primer trabajo práctico
Un texto puede ser una oración, un libro, un cuento, una carta, etc. No importa su extensión, sino su sentido global. Los tipos de textos o formatos nos permitirán reconocer qué clase es, si es una carta, un cuento o una noticia. El propósito va a variar dependiendo de la intención del emisor y también cambiará cómo se presenta el contenido.
1.
Identificar en la siguiente viñeta si el emisor centra
la atención en el referente (función informativa), en el receptor (función
apelativa), en sí mismo (función emotiva) o en el mensaje (función literaria).
2. Eligir entre:
A. Escribir un texto breve con una trama descriptiva señalando las características de un día de juego.
A. Escribir un texto breve con una trama descriptiva señalando las características de un día de juego.
B. Escribir un relato breve con trama narrativa sobre la base del siguiente esquema: ataque-huida-salvación.
C. Inventar un diálogo en el cual conversen sobre la última película, o el ultimo libro que leyeron.
D. Escribir tres argumentos para convencer a sus padres de viajar solos a Buenos Aires.
3. Para las actividades del punto anterior pueden utilizar:
C. Inventar un diálogo en el cual conversen sobre la última película, o el ultimo libro que leyeron.
D. Escribir tres argumentos para convencer a sus padres de viajar solos a Buenos Aires.
3. Para las actividades del punto anterior pueden utilizar:
- Google Drive
- Pixton
- Audacity, programa para editar y grabar audio.
- Movie Maker para grabar y editar video y audio.
IMPORTANTE:
Pueden consultar en Evernote en la Libreta de Lengua:
*Tramas Textuales
*Tramas Textuales
*Tipos de textos
*Módulo castellana Unidad 1 (Los textos y su clasificación)
También no se olviden de los glogs publicados anteriormente acerca de las funciones y las tramas del lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario